6 de diciembre de 2010

Día Internacional Personas Sordas

Sábado, 25 de Septiembre de 2010 21:40

Toledo - Algo más de un centenar de personas se han concentrado hoy en Toledo, con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, para reclamar una sociedad sin barreras de comunicación y el pleno desarrollo de la ley que regula la lengua de signos, aprobada en 2007.
Exhibiendo una pancarta en que se leía "Ley de lengua de signos: aún queda mucho por lograr", los manifestantes han llegado hasta la plaza de Zocodover y han leído un manifiesto.
El presidente de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez Torrecilla; el director general de Atención a Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han participado en la lectura del manifiesto.
Han exigido la eliminación de las barreras de comunicación que hay en la sociedad, la presencia de intérpretes gratuítos, una televisión subtitulada que incluya programación en lengua de signos y el libre acceso a los espacios culturales.
Han insistido en la necesidad de que los padres puedan optar por un modelo educativo para sus hijos en lengua de signos tal y como establece la ley que se aprobó en 2007.
Asimismo, han instado a eliminar las barreras para las personas sordas que quieren obtener el carné de conducir, entre otras medidas.
Al acto han acudido personas sordas procedentes de diferentes ciudades de Castilla-La Mancha. EFE
www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario